Andrés Giménez gana el guante de oro

El venezolano de los Guardianes de Cleveland Andrés Giménez, ganó el Guante de Oro como segunda base de la Liga Americana, superando a Marcus Semien y Jonathan Schoop en las votaciones de Rawlings Baseball.

El jugador de 23 años de edad, obtuvo esta distinción gracias a la gran temporada en las Grandes Ligas donde se pudo afianzar en el lineup de su manager Terry Francona. Su defensiva fue sobresaliente tanto en la segunda como en el campocorto.

Sus números fueron por encima del promedio con tan solo nueve errores en 125 partidos como camarero del equipo de Cleveland, así mismo, logro un porcentaje de fildeo de .984, 317 asistencias y 70 dobles matanzas en la campaña, todo esto en 1073.0 episodios en la posición cuatro del béisbol. 

Este año, cinco venezolanos aparecieron entre los finalistas del Premio Rawlings Guante Oro 2022, anunciados el jueves por la tarde, vía la cuenta oficial de Twitter de Rawlings.

Luis Rengifo, de los Angelinos, aparecía como candidato entre los utilitys de la Liga Americana, Andrés Giménez, como segunda base (Guardianes), el inicialista Luis Arráez (Mellizos), el jardinero izquierdo David Peralta (D-backs/Rays) y el campocorto Miguel Rojas (Marlins).

Estos son los Guantes del Oro 2022:

Deja un comentario