AN aprueba en primera discusión ley para regular las ONG en Venezuela

Diosdado Cabello, presentó este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas, ya que, a su juicio, “llegó la hora de regular el tema”.

En primera discusión fue aprobada la polémica ley; y parece su evidente aprobación a futuro.

Denunció que las ONG han recibido de parte de Estados Unidos  más de 3 mil millones de dólares, por lo que insistió en que «llegó la hora de regular el financiamiento» que reciben estas organizaciones, subrayó.

Insistió en que estas organizaciones que han recibido esta ingente cantidad de dinero por parte de EEUU  están relacionadas con personas o grupos de oposición.

«Esas ONG no son independientes, detrás de ellas hay caras, nombres, partidos políticos., no se tiene información a quién se le han entregado esos recursos y cómo han sido utilizado».

Aseguró que los los grupos extremistas de Voluntad Popular y Primero Justicia están detrás de las ONG.

“Fundación Más Ciudadanos, que financiar especialmente a la Ucab, Provea, por mencionar algunas. Pero ya llegó la hora de legislar este tema. Tenemos que saber en qué se invierte este financiamiento, qué hacen realmente las ONG con estos recursos, porque si es para fines políticos, inscríbanse como partido político», dijo.

Además, agregó “Si usted es una ONG real, no tiene nada que temer, debe registrarse y revisar su financiamiento, y fiscalización, sin inconveniente, los que salen chillando son los que están enredados, quedan en evidencia. Si revisamos quiénes están detrás de éstas hay un grupito de personas que viven a cuerpo de rey y tienen audiencias en todas partes del mundo», insistió.

Cabello comentó que estos instrumentos no existían en la Cuarta República, antes eran los grandes medios de comunicación sus armas políticas. «Son las nuevas vías que usa el imperialismo y sus aliados para financiar planes de desestabilización y golpes de Estado.

Artículos claves:

El Artículo 15 prohíbe que las ONG “reciban aportes destinados a organizaciones con fines políticos” o “realizar actividades políticas«. Tampoco podrán “promover actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones”.

Las ONG que incumplan el registro o el cumplimiento de la ley, afrontarán una multa de hasta 200 petros (12.000 dólares). Si no notifica el carácter de las donaciones, la sanción será “equivalente al doble de la cantidad percibida”.

Deja un comentario