Amanda Dudamel quedó primera finalista del Miss Universo

Amanda Dudamel no pudo lograr el Miss Universo, quedando como primera finalista en un certamen muy cerrado. Miss USA se llevó el máximo certamen.

Para la 71° edición de Miss Universo, R’Bonney Gabriel (Miss Texas) representó al país de las barras y las estrellas. 

R’Bonney es una modelo oriunda de San Antonio, Texas. Actualmente, tiene 28 años y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North Texas, de dónde se graduó en 2018.

Amanda Dudamel logró avanzar entre las primeras 16, para luego, entrar en el top 5; en un nuevo momento de tensión ingresó entre las tres finalistas del Miss Universo.

Dudamel tiene 23 años y mide 1,79 metros. En su cuenta de Instagram se define como “entusiasta de la sostenibilidad” y asegura “creer en el poder de nuestras voces seguidas por nuestras acciones”.

Su muro está lleno de poses modélicas con estilosos vestidos y, además, en gran parte de las publicaciones aparece con la banda de Venezuela en certámenes de belleza.

Quién es Amanda Dudamel

Nacida en la ciudad de Mérida, Dudamel se convirtió en la tercera mujer emeritense de la historia en convertirse en Miss Venezuela, aunque ninguna de las dos anteriores lo hicieron representando al estado como tal.

La última venezolana en obtener la máxima corona fue en el 2013 con Gabriela Isler en representación del país.

Amanda ya era conocida por ser la hija del exfutbolista y entrenador Rafael Dudamel y Nahir Newman Torres.

Cuando tenía 9 años, hizo un cameo en la película Reverón y a los 14 años formó parte de Elite Model Look Venezuela.

Amanda Dudamel también es diseñadora de modas y cursó sus estudios en el Instituto Europeo di Design en Roma, Italia.

Además, se ha especializado en moda sustentable en el London College of Fashion.

Amanda Dudamel también es filántropa y es directora creativa de Made in Petare, una marca de accesorios, sin fines de lucro, que busca empoderar y educar a madres y niños del barrio de Petare.

Deja un comentario