El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, mostró preocupación ante las restricciones a los medios de comunicación y las organización no gubernamentales en Venezuela.
Me preocupan las restricciones de los medios de comunicación, se han cerrado sitios web, emisoras de radios y programas”, alegó el representante
Estas declaraciones se dan a partir de un informe que la organización publicó para Venezuela, donde destacan hechos de detenciones a periodistas y abusos contra medios de comunicación en el país por supuestas conspiraciones hacia el régimen.
El alto comisionado hizo un llamado a las autoridades a regirse por las leyes internacionales referente a la libertad de expresión.
“Seguimos reforzando nuestro apoyo específico a las autoridades, escuchando a las víctimas y apoyándolos en su búsqueda de justicia y promoviendo los derechos humanos como elemento central de todos los procesos de gobernanza”, enfatizó el comisionado.
Expresó además que se ha reunido con diferentes autoridades, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el ministro de defensa, el representante de la Asamblea Nacional, entre otros; así como representantes de la Plataforma Unitaria en el diálogo de México, delegación de la iglesia católica y más de 125 miembros de la sociedad civil.
Asimismo, acotó que busca justicia a las víctimas. Sostuvo que la carta de entendimiento para que la oficina de la ONU siga por los siguientes dos años, ha sido bien recibida.
«Espero que se rinda justicia a las víctimas», exhortó.
También lamentó, la represión, la censura y los ataques a los medios de comunicación y a la ONG, esto último, le resulta altamente preocupante.
Türk aprovechó la oportunidad para agradecer el recibimientos de los casos de las víctimas de violación de derechos humanos en Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).
EVTV

