El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado se prevé mantos nubosos generadores de precipitaciones en varias regiones de Venezuela.
Así, se esperan lluvias en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Cojedes, Portuguesa, Los Andes y Zulia.
El resto del país, prevalecerá parcialmente nublado y zonas despejadas.
Asimismo, se estima en horas de la tarde y noche, un aumento progresivo de la nubosidad con chubascos y descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.
Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo nublado en la mañana; en horas de la tarde y noche se estiman algunas precipitaciones.
«Nuboso a fragmentado en sectores de Zulia, de los Andes, oeste de Barinas, Apure, oeste de Falcón, otras partes de Lara, norte de Portuguesa, Cojedes, sur de Yaracuy, región Central, la Gran Caracas, centro y norte de Guárico, norte de Bolívar, norte de Monagas, centro de Sucre y algunas zonas de Nueva Esparta«, precisó en su cuenta X el meteorólogo Luis Vargas.

