Alerta: Brote de salmonella relacionado a chocolates Kinder

Un chocolate muy popular en el mundo podría ser el producto transmisor de un virus letal y ha llamado la atención de las autoridades de salud de Europa y Estados Unidos.

Una investigación realizada por diferentes laboratorios concluyó que 62 personas se contagiaron de salmonela, tras consumir productos de chocolate Kinder, elaborados en abril por Ferrero y su sede en Bélgica.

La información la dio Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC, por sus siglas en inglés), en un comunicado, en donde señaló que esta investigación se realizó, de forma conjunta con el Laboratorio Nacional de Referencia para la Salmonela, la Agencia por una Vida de Calidad de Bélgica (AViQ) y la Comisión Comunitaria Conjunta (CCC) de Bruselas.

A finales de la semana pasada, Ferrero presentó de manera oficial una nueva solicitud de autorización a la FASFC. Si las conclusiones de la evaluación de la FASFC son favorables, se otorgará una autorización provisional.

Cabe recordar que, a finales de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ) confirmó que el brote de salmonella, detectado en 10 países europeos y en Estados Unidos (EEUU), correspondía a los chocolates Kinder, producidos en Alemania.

A través de un comunicado, el ente explicó que el análisis detectó una vinculación genética entre la bacteria que causa esta enfermedad, la salmonella, y una serie de chocolates que fueron distribuidos en 113 países.

Deja un comentario