Alenis Guerrero: Válvulas cerradas y problemas con el encendido de las bombas impiden que el agua llegue a Santa Rita

El alcalde Alenis Guerrero, denunció que la bomba de F7 presenta problemas a la hora del encendido, perjudicando el bombeo a al municipio Santa Rita, que desde hace más de cinco años padece por la falta de agua potable.
El burgomaestre de Santa Rita, a través de su cuenta de Instagram informó, que el motor 8 ubicado en la estación de F7 no ha podido ser encendido a su capacidad máxima, porque supuestamente tiene problemas con la salida de agua; la reducción de 16 pulgadas a 8 pulgadas ha generado una falla por recalentamiento y se apaga a las 2 horas de estar encendida, porque no tiene un sistema de protección.
Recordó, que este equipo fue instalado hace siete meses aproximadamente, como parte de la donación que hizo la Unicef al igual que las dos bombas que pusieron en la sub Estación la Macanilla de Puerto Escondido.
Válvula Cerrada
La autoridad municipal alertó a la población de Santa Rita, señalando “que los compañeros de Hidrolago, no le están diciendo la verdad al pueblo”.
Indicó que existe una válvula baipás en la avenida 51, diagonal a la Casa de Perros, que está totalmente cerrada desde hace 4 años. “Esta esa es la válvula permite que al abrirla por completo el agua pueda llegar al municipio Santa Rita, beneficiando también a las comunidades de Cabimas como Villa Feliz, H5 y H7”.
Alenis Guerrero, quiso dejar en claro que “todas estas razones debemos aclararlas ante la opinión pública, nosotros no estamos planteando confrontación lo que es a los es buscando la solución, conocemos bien el problema y Hidrolago lo sabe”.