Alenis Guerrero: «Torrencial aguacero en la región no dejó daños ni perdidas en Santa Rita»

El torrencial aguacero de este domingo 12 de junio no dejó daños materiales ni otro tipo de pérdidas en el municipio Santa Rita, según lo informado la mañana de este lunes 13  por el alcalde Alenis Guerrero.

Desde la Sala Situacional del municipio Santa Rita, liderada por el alcalde Alenis Guerrero y su multidisciplinario equipo de trabajo, conformado por  Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y Desarrollo Social, se dio a conocer la situación en la localidad, una vez realizada la inspección pertinente, destacando  que luego de las precipitaciones se encuentran en permanente vigilancia de toda la geografía municipal, sus drenajes y cauces,  así como las viviendas construidas en zonas por debajo del nivel del agua.

Por su parte, Luis Mantilla Cala,  Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, destacó, que desde este domingo,  luego de más de tres horas de lluvia, Bomberos de Santa Rita, realiza su monitoreo por las diferentes calles y avenidas de la localidad, para determinar alguna novedad. Por lo que fue necesario  poner en funcionamiento las bombas de achicar, para atender las viviendas que presentaron inundaciones menores.

El alcalde Alenis Guerrero, agradeció una vez más el excelente trabajo que ha venido desarrollando la dirección de Servicios Públicos, con la acción preventiva en la limpieza de los diferentes drenajes y cauces de la ciudad.

La autoridad municipal hizo un llamado destacó también al pueblo de Santa Rita, a tomar las medidas preventivas necesarias, ante está onda tropical según lo informó el Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) sobre este fenómeno natural que realiza su paso por esta región.

Por tal motivo, se ha  puesto en funcionamiento el número de emergencia 0412- 6574049 las 24 horas, para atender las situaciones de emergencias de nuestro pueblo.  

Nota de Prensa / Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario