Alenis Guerrero: Luego de varios años de lucha la parroquia El Mene es beneficiada con el bombeo de agua por tubería

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero agradeció primeramente a Dios y a Hidrolago por el esfuerzo realizado para devolver nuevamente el suministro de agua por tubería a los habitantes de la parroquia El Mene.

Desde este sábado 28 de enero los habitantes de los sectores El Zamuro y Monte Pío de la parroquia El Mene recibieron con beneplácito la llegada del agua, líquido que por varios años se había desaparecido de la red de distribución del municipio Santa Rita.

El mandatario local manifestó que esto ha sido las respuestas a las acciones emprendidas en un trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno, a través de Hidrolago con el apoyo de Pdvsa y el Ministerio de Ecosocialismo.

Destacó que la lucha ha sido larga y el esfuerzo ha valido la espera y así como comenzó el bombeo para estos sectores mencionados de la parroquia El Mene el resto de sus comunidades esperan también ser bendecidas como el resto del municipio  Santa Rita una vez que se concluyan los trabajos de reparación de fugas, rupturas de tubería, tomas clandestinas, lo cual requiere de la colaboración de los propias habitantes.  

Recordó que el gobierno de Santa Rita siempre ha estado en la mejor disposición de trabajar de la mano del gobierno nacional y del gobierno regional para la solución de problemas puntuales en materia de servicios públicos que afecta a esta población, dijo Alenis Guerrero.

Es por ello que esta propuesta del Presidente de la República de atacar las deficiencias en los servicios públicos, donde el agua era una de las prioridades , es bien recibida y por ello el trabajo en conjunto es de vital importancia cuando el más beneficiado es el pueblo, indicó el alcalde de Santa Rita.

También resaltó que la mancomunidad de la COL ha funcionado en su lucha por tratar de resolver el problema del abastecimiento del agua por tubería y esto se observa en los municipios Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar donde se ha ido mejorando sustancialmente la situación , como ahora sucede en Santa Rita.

Finalizó señalando  “hay que acabar con la diatriba y el protagonismo político, esta ha sido una larga lucha de varios años y por eso damos gracias al esfuerzo del gobierno nacional  de aportar todo lo necesario y devolver a la parroquia El Mene el agua y seguir avanzando para el resto de todos los sectores de Santa Rita”.

Deja un comentario