Alcaldía de Santa Rita y Corpoelec realizan charla sobre «Borrón y Cuenta Nueva»

Con la finalidad de informar ampliamente sobre la modalidad de pago del servicio de energía eléctrica en el municipio Santa Rita, este viernes 2 de noviembre se realizó una charla por parte de representantes de Corpoelec en concordancia con el alcalde Alenis Guerrero en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento Local.

El alcalde Alenis Guerrero destacó que se invitaron a los consejos comunales y público en general para que se informen como será la modalidad de pago, por lo que expuso que se debe racionar el consumo sobretodo aquellos que tenga más de tres aparatos acondicionados instalados en sus viviendas.

De acuerdo a lo expuesto por representantes de Corpoelec, Thomas Labarca, gerente de Operaciones Comerciales y de José Petit, se determinó el cobro de la tarifa de acuerdo a un reglón establecido.

Las viviendas de menor consumo deberán cancelar cien bolívares hasta el 31 de diciembre, mientras que las residencias de mayor consumo de energía eléctrica cancelará una cuota de cuatrocientos bolívares hasta el 31 de diciembre.

En cuanto al sector comercial se le asignó la cuota de mil 500 bolívares hasta el 31 de diciembre.

Posterior a estos cobros se les instalará un medidor el cual servirá para medir el consumo para así asignar la nueva tarifa, por lo que deben racional el consumo de energía para que no le salga recarga en su factura de cobro.

El Alcalde mencionó que estas medidas fueron tomadas de acuerdo al Ejecutivo Nacional, por lo que se activó un plan denominado Borrón y Cuenta Nueva, por medio del cual se maneja un tipo de exoneración de pago de años anteriores.

Es de resaltar que de esta manera se prevé prestar un mejor servicio y además que lo recaudado en el cobro será para beneficio del municipio bien sea en mantenimiento del alumbrado público entre otros.

En la actividad estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Hugo Bravo y vecinos de la localidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es wp-1670073904455-1024x768.jpg

Nota de Prensa/ Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario