Alcaldía de Lagunillas, Imbodrel y dueños de gimnasios discutieron la reapertura de centros de entrenamiento

Este jueves, el alcalde Leónidas González, el presidente del Instituto Municipal Bolivariano para el Deporte y Recreación de Lagunillas (Imbodrel), Javier González y representantes de seis gimnasios locales —Fitness Gym, Coliseus Gym, A Todo Tren Gym, Training Gym, América Pitbull Gym y Ojeda Runner– se reunieron con el fin de discutir la reapertura de los centros de entrenamiento.

Además, durante la reunión los antes mencionados establecieron parámetros y normas a seguir para que los centros de entrenamiento abrieran sus puertas al público evitando propagar la pandemia del coronavirus en Lagunillas del estado Zulia.

Sobre esto, el alcalde Leónidas González resaltó en nota de prensa de la alcaldía que «Lo que se busca es implementar métodos de bioseguridad bajo el marco 7+7, donde los usuarios deberán agendar su clase o entrenamiento previamente a diario para garantizar que el aforo máximo se cumpla a un 30 % de sus usuarios«.

Entre otras normas establecidas, los usuarios deberán ser registrados según área de trabajo físico, tomando en cuenta los espacios de cada gimnasio, para evitar concentración de muchas personas en un lugar; los entrenamientos solo pueden durar 70 minutos y los usuarios deben usar en todo momento mascarillas. Los gimnasios deben asegurar la toma de temperatura de todos los que entren a sus espacios y la apertura de saunas queda totalmente prohibida.

Por su parte, el presidente de Imbodrel detalló que en los protocolos también está la desinfección de los gimnasios, las medidas para mantener el distanciamiento social y un manual de convivencia para trabajadores y afiliados.

«Tendremos un equipo de Supervisores Deportivos, de Imbodrel, que harán sus respectivos acompañamiento para fortalecer el protocolo de bioseguridad», informó Javier González.

EN NOTA DE PRENSA

Deja un comentario