Alcalde de Lagunillas: Es necesario trabajar los tres niveles de gobierno para atender necesidades del pueblo

El alcalde de Lagunillas, José Mosquera, durante una entrevista hizo énfasis de trabajar los tres niveles de gobierno para poder lograr las mejoras necesarias en el municipio.

Mosquera, a través de un programa radial, dio a conocer el arduo trabajo de recuperación que se viene haciendo en Lagunillas que incluye iluminación, plan de bacheo, demarcación, señalización y la red de semaforización.

Resaltó las labores que se vienen realizando con Sedemaul para la recolección de la basura, además del trabajo mancomunado con Hidrolago y Pdvsa para palear la difícil situación del agua.

«Estamos dando respuesta en materia limpieza de escuelas de cara al nuevo año escolar», explicó.

Sobre Sedemaul detalló que hay reuniones adelantadas con una empresa de recolección de basura que hace vida en Valencia, y con la cual hay opciones de acuerdo.

La empresa tendría de responsabilidad de reforzar el parque automotor del servicio de aseo urbano así como mejorar la frecuencia de recolección; agregó que el Concejo Municipal está en el estudio de la ordenanza en la materia.

Recuperación de los espacios en Ciudad Ojeda

Mosquera informó que vienen recuperando los espacios para el entretenimiento de los ciudadanos, y por ello anunció la recuperación del Boulevard Sucre.

«Queremos anunciar que para el 14 de octubre tenemos planeado la reinauguración del boulevard Sucre, donde se está recuperando el alumbrado, los símbolos arquitectónicos, rayado de la vía y la limpieza de este espacio emblemático de la ciudad», dijo el burgomaestre.

De igual forma, se refirió al trabajo social que se viene desempeñando con la primera dama, Margarita de Mosquera, y la Gerente de Desarrollo Social, Yuleima de Velásquez.

«De la mano con Mercadal continuamos con las jornadas de venta de alimentos de primera calidad a precios módicos, así como con el programa ‘Arepazo solidario’, visitando los sectores más pobres. Hay que significar el gran apoyo que hemos tenido de nuestro gobernador Manuel Rosales, así como del sector empresarial. Acá se trata de trabajar todos unidos; gobierno nacional, regional y local, para dar respuesta a las necesidades del pueblo».

Por último, destacó el gran trabajo hecho con los concejales de la ilustre Cámara Municipal, impulsando la reactivación del Consejo Local de Planificación Pública, CLPP, de la mano con los Consejos Comunales y la presentación de las carpetas con el diagnóstico de los proyectos más importantes a consolidar en los diferentes sectores.

«A esto hay que sumar el reimpulso que venimos dándole al deporte, la cultura, recreación y sobre todo la seguridad. Seguimos trabajando por recuperar a Lagunillas».

Deja un comentario