El alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho, estampó su opinión en el referéndum consultivo sobre El Esequibo al considerar que es un deber como venezolano.
Este 3 de diciembre, Bracho, acompañado con parte del su equipo, explicó que la mejor forma de expresar una posición es a través del voto.
Pero además insistió que la defensa del Esequibo es un compromiso de todos los venezolanos, y por ello, como autoridad municipal debe cumplir con su deber ciudadano.
“Venimos a ejercer nuestro derecho al voto, invitando a la gente que salga a votar, pues el Esequibo es de Venezuela y hay que reafirmarlo. “, explicó Bracho.
Ramón Bracho fue electo alcalde de Baralt como parte del partido Primero Justicia, y esta organización dejó abierta la posibilidad de que cada ciudadano definiera su decisión.
Algunos dentro de este partido, como Juan Pablo Guanipa, critican la decisión de participar en este referéndum consultivo, pero algunos alcaldes en ejercicio de la tolda aurinegra llamaron a participar en este proceso.


