Al menos 13 horas sin luz. Comunidades de Baralt a oscuras después de sobrecarga e incendio

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana de este jueves, se registró un incendio por sobrecarga eléctrica en el municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago (COL). El hecho se produjo en el sector La Planta, calle 105, entrada a la planta de Corpoelec, de la parroquia Pueblo Nuevo.

A través de una minuta, el Cuerpo de Bomberos de Baralt informó que al momento de realizar la inspección correspondiente, visualizaron la caída de guayas por la sobrecarga. Además, algunas de esas guayas cayeron sobre el techo de una vivienda, y el fuego afectó únicamente el cielo raso del baño.

Los bomberos continuaron investigando los daños causados por el siniestro en el sector Santa María, vía a Giraluna, donde vieron caídas varias guayas de baja tensión sin mayores daños, aunque sofocaron el fuego de uno de esos conductores eléctricos.

El fuego del cableado se extinguió en el momento que Corpoelec suspendió el servicio, refiere por su parte la Dirección de Seguridad Ciudadana baraltense.

Se suspendió el servicio eléctrico en los sectores La Planta, Los Algarrobos, Las Laras, El Menito, La Chamarreta, La Golfo, Santa María, Niquitao, Carorita, Campo Los Andes, Campo Alegría, Rancho Grande, Delicias, Buenos Aires, afectando también parte de las parroquias Pueblo Nuevo y Libertador, añadió la mencionada dirección municipal.

Deja un comentario