Aguinaldo: Maduro asigna medio petro a todos los trabajadores de la salud

En la tarde de ayer  martes 19, en un encuentro en Miraflores con médicos, enfermeras, trabajadores y estudiantes de medicina del sector nacional público de salud que realizaron en Caracas, la marcha de las “batas blancas”el presidente Maduro decretó la asignación de medio petro (criptomoneda venezolana) a todos los trabajadores de la salud pública.

Los trabajadores del sector salud de todo el país, recibirán en el mes de diciembre un aguinaldo de medio metro, equivalente a 30$ aproximadamente, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado celebró el compromiso por el pueblo “de los hombres y mujeres que trabajan en el sistema de salud pública. La salud unida jamás será vencida”.

Durante su intervención  señaló, “he decidido darle en diciembre medio petro a los trabajadores de la salud”, anunció el Jefe del Estado y luego agregó: “En el país hay más 27 mil comercios que aceptan la criptomoneda venezolana. Todo venezolano tiene que tener su wallet, porque en cualquier momento a partir de ahora les cae su petro”.

Agregó que es necesario tener el apoyo del Poder Popular para garantizar la estabilidad de los trabajadores del sector y de la población que se beneficia directamente de la salud en el país.

Indicó que la próxima semana vendrá un nuevo bono y dijo que “en diciembre vienen más sorpresas con el carnet de la patria, van a venir cosas buenas, mejores”.

Cargos Fijos

Maduro informó, además, que un punto de cuenta creando los cargos fijos a 21.214 trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro.

Ordenó que a través de actos públicos se haga la entrega formal en todos los estados del país, y pidió a los médicos no burocratizarse, “no se me vayan a burocratizar, el cargo fijo es para la estabilidad laboral no para que se aristocraticen, deben seguir con su Casa por Casa”, enfatizó.

Agregó que 4.500 estudiantes de medicina se graduarán en diciembre y tendrán garantizado su puesto de trabajo en el Sistema de Salud Público.

Asimismo informó que le dará poder a la clase trabajadora del sector salud para ingresar a los Consejos Directivos y en la conducción de hospitales, para su administración.

UN

Deja un comentario