Águilas lo intentó pero no pudo ante Magallanes en Valencia

Jonrón de tres carreras de Robinson Chirinos coronó racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning para encaminar el triunfo de Navegantes del Magallanes 9-7 sobre Águilas del Zulia, en el primero de los cuatro enfrentamientos seguidos que tendrán ambos conjuntos.

El vuelacerca del receptor grandeliga frente a Carlos Betancourt culminó la respuesta de la artillería naval ante otro rally de cinco rayas de la ofensiva rapaz en la parte alta del capítulo durante el desafío disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue el cuarto estacazo de la temporada para el careta, todos en un lapso de una semana. Un repunte significativo luego de haber iniciado la campaña bateando solo un hit en 18 turnos.

La artillería naval contrarrestó el daño al bullpen nauta que por segunda noche consecutiva tuvo dificultades en los últimos capítulos del encuentro.

El viernes contra Leones el relevo admitió nueve anotaciones entre el noveno y el décimo episodio, mientras que, este sábado fueron seis las carreras entre el séptimo y el noveno.

En total fueron 10 los imparables despachados por los cañones de la carabela.

El papel de reparto en la ofensiva lo comandó Luis Torrens, en su segundo encuentro de la zafra ligó de 4-2, con cuadrangular, doble, una impulsada, una anotada y un boleto negociado. En el par de careos tiene 7-4 con cuatro pases por la registradora para promedio al bate de .571.

Moisés Gómez bateó de 5-2 en su debut y remolcó carrera en su segundo turno, para el empate parcial 1-1 en el tercer tramo.

Félix Doubront abrió y se mantuvo en la loma por espacio de cuatro actos. Recibió cinco inatrapables y una carrera limpia, ponchó a cuatro rivales y otorgó un boleto antes de dar paso al desfile de ocho brazos filibusteros.

Jalen Miller, Anthony Vizcaya, Yorvin Pantoja, Darwin Ramos, Robert Zárate, Alex Tovalín (1-0), Yaramil Hiraldo y Enderson Franco fueron los apagafuegos usados por el staff técnico bucanero.

Franco se apuntó un rescate de cuatro outs, con drama incluido tras ser castigado con batazo de vuelta entera de Jesús Chirinos y caminar a José Herrera como los dos primeros rivales del noveno. A partir de allí retiró con línea al jardín izquierdo a Niko Hulsizer, permitió sencillo de Liván Soto para dejar la potencial carrera del empate en primera y tuvo que fajarse para retirar con rodados al cuadro a Carlos Herrera y Alí Castillo para cerrar el telón.

Navegantes (18-19) aumentó su ventaja contra Zulia (16-20) en el cuarto lugar de la tabla de clasificación a 1.5 juegos.

El domingo chocarán de nuevo en el feudo valenciano, antes de viajar a Maracaibo para enfrentarse martes y miércoles.

Deja un comentario