Águilas ganó y por paliza ante los Tigres

Las Águilas del Zulia regresaron al triunfo en Maracay, donde superaron a los Tigres de Aragua con marcador de 15-3, en un desafío en el que conectaron hasta 21 imparables, este miércoles.

Los rapaces, que llegaron a la jornada como sotaneros en la tabla de posiciones, desplegaron sus armas ofensivas desde los mismos episodios iniciales.

Un elevado de sacrificio de José Briceño inauguró la pizarra en el primer acto, mientras que en el segundo los ahora dirigidos por Marco Davalillo fabricaron cinco, cortesía de sencillos productores de Luis Alexander Basabe y Héctor Sánchez, además de otro fly de sacrificio, esta vez de Alex Romero.

Un inatrapable del inicialista Wilson García le permitió descontar una a los felinos en la parte baja de ese capítulo, pero las Águilas regresaron a la carga en el cuarto, cuando añadieron hasta seis rayitas al marcador.

Osleivis Basabe, Sánchez, José Herrera y Arteaga fletaron las primeras cuatro de la entrada con sencillos, mientras que Luis Alexander Basabe volvió a hacerse presente con un doble que llevó las otras dos hacia el plato.

Aragua reaccionó de forma inmediata con dos anotaciones algunos minutos después, pero esa sería la última vez que los locales alterarían la pizarra en el compromiso. Zulia, por su parte, pisó la registradora una vez más en el quinto y dos en el octavo para sellar la paliza a domicilio.

Un total de nueve toleteros rapaces registraron jornadas de múltiples incogibles en la velada, todos liderados por los dos Basabe, Sánchez, Herrera y Arteaga, que sacudieron tres cohetes cada uno. El torpedero incluso sonó su primer bambinazo del torneo en el octavo acto.

En el montículo, el abridor Yohan Pino se fue sin decisión luego de trabajar un trío de episodios con igual cantidad de hits permitidos, dos carreras, un boleto y un ponche. El triunfo se lo acreditó el derecho Zaquiel Puentes (1-0), quien estuvo perfecto en 1.1 innings de trabajo, en los que pasó por la guillotina a un par de contrincantes.

Deja un comentario