Águilas dividió con Caribes en doble cartelera en Maracaibo

Las Águilas del Zulia dividieron en la doble cartelera en Maracaibo, en donde los Caribes pudo robar una valiosa victoria.

Mario Sánchez aisló cuatro hits en labor de 5.2 innings y Héctor Sánchez remolcó  dos carreras, con su cuarto vuelacercas de la temporada para conducir a las Águilas del Zulia a triunfo 5-1 sobre Caribes de Anzoátegui.

El resultado se registró en el primer juego de una doble cartelera, escenificado a siete episodios en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Para Águilas fue su segundo triunfo en línea y para Caribes su tercer revés seguido y su sexto en los últimos siete desafíos.

Los orientales apenas ligaron cuatro imparables, todos ante el abridor Sánchez (1-2), pues los relevistas Ismael Guillón -quien se apuntó su segunda ventaja mantenida- y Jefferson Medina, mantuvieron el recetario para asegurar la victoria.

Zulia descargó nueve indiscutibles, seis de ellos concentrados en los maderos de Ender Inciarte, Héctor Sánchez y Dernier López, quienes lograron duplicar.

Caribes inauguró el marcador en la propia primera entrada. Con un bateador fuera, Niuman Romero soltó doble al centro, en conteo de 3 y 1. Andruw Monasterio se embasó por error del antesalista Bryant Flete, quien se enredó con un rodado. Luis Sardinas elevó a la derecha para colocar en tercera a Romero, quien anotaría amparado en envío descontrolado del abridor Sánchez, quien comenzaba abajo 1-0.

Zulia ripostó rápido para irse arriba 2-1, en la conclusión del mismo capítulo inicial. Luego de un out, Inciarte sonó hit a la izquierda y Sánchez la sacó por la misma banda para voltear la pizarra ante el abridor Teller.

En el cierre del segundo acto, José Herrera ligó imparable a la izquierda y Denier López siguió el ejemplo. Ambos corredores se pusieron en posición anotadora, al incurrir Teller en envío descontrolado. Alí Castillo siguió con batazo por la grama corta, que no pudo controlar Luis Sardiñas, lo cual aprovecharon Herrera y López para aumentar a 4-1 la diferencia. 

En la conclusión del sexto, Águilas voló un poco más alto para despegarse 5-1. En situación de un out, López soltó doble a la izquierda, llegó a la antesala por envío descontrolado del zurdo Elvin Liriano y sencillo de Castillo al centro se encargó de conducirlo hasta la goma. 

En el siguiente partido de la doble cartelera, Caribes de Anzoátegui detuvo una cadena de tres derrotas, al superar 7-5 a las Águilas del Zulia.

Los indígenas marcaron dos carreras en la parte alta del séptimo y último inning, ante el cerrojo Silvino Bracho (1-2) para romper empate 5-5 y concretar la victoria.

Zulia perdió vio cortada pequeña racha de dos triunfos para dejar su marca en 12-16. Por su parte, caribes se marchará con 11-16.

Ángel Guillén inició por la Tribu y fue seguido por cinco relevistas. El cubano Jesús Balaguer (1-1), el penúltimo de ellos, se alzó con el triunfo, que fue preservado por Andrés Sotillet, quien arribó a siete salvados.

Giussepe Velásquez abrió por Águilas y luego vio pasar un desfile de cinco compañeros desde el bullpen, donde Bracho cargó con el revés.

Anzoátegui despachó once imparables contra solo cinco de Zulia, cuya defensa cometió tres errores de bastante peso en el resultado. Los orientales solo incurrieron en un pecado, en este desafío que duró 3 horas con 05 minutos. La doble cartelera fue observada por 1.654 aficionados.

Deja un comentario