Águilas del Zulia sigue sin levantar vuelo

Las Águilas del Zulia siguen sin levantar vuelo y perdieron ante los Tiburones de La Guaira con marcador de 5 a 3.

Un par de remolcadas de Jesús Guzmán y el tercer cuadrangular de la temporada para Juan Fernández le permitieron a los Tiburones de La Guaira reclamar su séptimo triunfo de la temporada este martes.

El “Chucho” fue el encargado de inaugurar la pizarra en el mismo capítulo inicial, cuando sacudió un sencillo que llevó al plato a los jardineros Teodoro Martínez y Danry Vásquez.

La tropa rapaz mostró capacidad de reacción casi inmediata, pisando la registradora en tres oportunidades durante el tercer acto. Luis Alexander Basabe remolcó las primeras dos con un triple, mientras que el veterano Alí Castillo impulsó la siguiente amparado en un imparable.

Sin embargo, hasta allí llegaría el impacto zuliano en el marcador. Tiburones, por su parte, volteó la tortilla en la parte baja del quinto con un par de carreras. Tres episodios más tarde, Fernández le colocó la guinda al pastel con un bambinazo solitario por el jardín central.

El novato litoralense continúa viviendo un inicio soñado de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con un promedio que ahora se ubica en los .515 puntos, tras una decena de compromisos disputados. Sus tres cuadrangulares en el presente torneo y sus 13 fletadas comandan a los reclutas de la temporada.

Guzmán, por su parte, está en medio de un gran arranque en esta nueva etapa como jugador salado, ligando para .500 en 12 turnos consumidos hasta la fecha.

El abridor Víctor Díaz salió sin decisión luego de trabajar tres entradas en las que toleró cinco inatrapables y un trío de anotaciones. La victoria fue para el derecho Johan Belisario (1-0), quien tan solo permitió dos hits en sus dos episodios sobre el ruedo.

Por las Águilas, el iniciador Luis Moncada apenas pudo laborar un inning, con tres imparables y dos rayitas a su cuenta, una sola limpia. La derrota cayó sobre Jefferson Medina (0-1), responsable de permitir un incogible y dos carreras en un tercio de labor.

LVBP

Deja un comentario