El lanzador zurdo Jonathan Vargas tuvo un gran desempeño monticular y encaminó la noche del miércoles la victoria 6-4 del inspirado Tigres de Aragua sobre Águilas del Zulia, quienes ven más complicada su clasificación.

Vargas, abridor de la tropa dirigida por Welby “Buddy” Bailey, trabajó 5.0 episodios en blanco y sólo recibió dos hits en una velada en la que lució casi intratable, para ser la gran figura de su club que celebró como anfitrión en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Allí no regaló bases por bolas y recetó tres ponches.

El siniestro, de 34 años de edad, oriundo de Acarigua (Portuguesa), colocó 40 de sus 60 envíos en zona de strike, para alcanzar el triunfo que representó el cuarto seguido de Aragua, que es el equipo más caliente en diciembre, con récord de 11-5, el mejor de la liga.

El escopetero, que mejoró su foja a 2-4, fue elogiado por Sandy León, el receptor con el que hizo batería en el cotejo.

Los relevistas Adam Hofacket (1.0 entrada, 0 rayitas limpias), Bruce Rondón (1.0 EL, 0 CL), Eduardo Figueroa (0.0 EL, 3 CL), Claudio Custodio (1.0 EL, 1 CL) y Jorgan Cavanerio (1.0 EL, 0 CL) toleraron cuatro anotaciones en 4.0 capítulos y garantizaron el lauro de Vargas. Cavanerio se llevó el salvado, su cuarto del presente certamen.

Entre tanto, el Caracas se encontró en el camino a un malherido Navegantes del Magallanes para derrotarle con autoridad 7-1 en el Estadio Monumental Simón Bolívar y asegurar su pase al Round Robin.

Para Leones, fue su triunfo número 30 de la temporada, una cifra que ya no alcanzará su Eterno Rival, quien sigue en el sexto lugar de la tabla de clasificación, último que ofrece un cupo a la Serie del Comodín. Esa precisión estadística, le garantizó a los capitalinos, en el peor de los escenarios, culminar la ronda eliminatoria en el cuarto escalón, último que otorga un boleto directo al Todos Contra Todos.

La manada cazó sin piedad a la tripulación del Buque durante la noche del miércoles, como ha sido una constante en la capital del país durante las recientes dos campañas. Para los melenudos, fue su décima victoria en fila como home club frente a los filibusteros, contando encuentros de postemporada.

Para hallar el último lauro nauta en Caracas, frente a su acérrimo contrincante, hay que remontarse al 11 de diciembre de 2021.

La celebración de ese segundo aniversario de invencibilidad para los avileños se unió al de su tercer avance seguido a los playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El vigente campeón, además, hilvanó su segunda contienda con 30 conquistas o más, algo que no lograba desde los certámenes 2017-2018 y 2018-2019, cuando el calendario regular fue de 63 encuentros, siete más que en los dos más recientes.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo