Águilas del Zulia dividió en doble cartelera en Puerto La Cruz

Las Águilas del Zulia fueron dejadas en el terreno en su visita a Puerto Cruz, dividiendo de esta manera ante los Caribes en doble jornada.

Sencillo del emergente Williams Astudillo, impulsó desde tercera base al corredor de la regla del desempate Herlis Rodríguez, para que Caribes de Anzoátegui dejara 8-7 a Águilas del Zulia en el terreno del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y en el final del octavo inning.

Este fue el segundo juego de una doble cartelera, que a primera hora había visto ganar 8-5 al cuadro rapaz. Caribes cortó seguidilla de tres derrotas y Zulia dejó en tres una ristra de victorias.

Con el juego igualado 7-7, Rodríguez estaba en segunda como corredor panamericano. Passed ball de Héctor Sánchez le concedió la antesala, mientras Willians Astudillo -quien no había visto acción en la doble tanda– emergía por Antonio Piñero. “La Tortuga” respondió con imparable al centro para que Rodríguez anotara la carrera del gane, ante los envíos de Elberson Castellano (0-1), quinto monticulista utilizado por los visitantes.

La victoria fue para Yeizo Campos (1-1), sexto brazo que desfiló por la loma indígena.

La Tribu sonó nueve imparables y jugó con defensa impecable. Zulia soltó ocho incogibles y cometió dos errores, uno de ellos muy costoso por parte del relevista Amílcar Medina.

En la primera jornada, un racimo de tres anotaciones en el inicio del octavo inning, rompió empate 5-5 prevaleciente desde el quinto inning para darle el triunfo 8-5 a Águilas del Zulia sobre Caribes de Anzoátegui, en el primer encuentro de una doble cartelera celebrada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Igualmente, este fue el segundo de una serie de cuatro juegos en el citado escenario.

El encuentro llegó igualado 5-5 al octavo inning, que por ser juego pautado a siete episodios, ya se llegaba al terreno de las entradas extras.

Bryant Flete apareció como corredor panamericano y luego de un out, Eduardo Torrealba despachó sencillo remolcador a la derecha. Con el disparo a la goma, que no pudo impedir la carrera de Flete, Torrealba se metió a la intermedia. Acto seguido, Osleivis Basabe emergió por Simón Muzzioti para llevarse la barda derecha con línea tendida, que puso cifras definitivas al choque.

Carlos Betancourt (3-0), tercero de cuatro lanzadores aguiluchos, se llevó el triunfo. El inefable Silvino Bracho se llevó el salvado, su primero de la justa. Por Caribes, el zurdo José Torres (1-3) padeció el revés. Fue el cuarto brazo indígena.

Los rapaces sonaron 11 imparables y al campo incurrieron en un error. Anzoátegui disparó ocho indiscutibles y jugó impecable a la defensa.

Águilas suma tres victorias al hilo, mientras que los aborígenes han perdido tres en fila. El desafío tuvo duración de 3 horas y 17 minutos.

Deja un comentario