Águilas del Zulia bregó pero fue dejada en el terreno por Magallanes

Cade Gotta conectó sencillo al jardín izquierdo para que Engelb Vielma anotara desde segunda base la carrera de la diferencia a favor de los Navegantes del Magallanes, 9-8, contra las Águilas del Zulia, en el cierre de la décima entrada en 10 entradas, en el Juego Inaugural de la temporada 2021-2022.

“Solo conecté la pelota. No estaba buscando un pitcheo en particular, solo quería poner la pelota en juego”, dijo Gotta al final del desafío, tras sacudir el hit de oro contra el relevista Eleardo Cabrera. “Hoy vinieron muchos aficionados y le doy las gracias por venir al estadio y apoyarnos”.

Los zulianos dominaron la pizarra 2-1 durante los primeros cinco episodios, gracias a una sólida actuación del abridor Elvis Araujo, quien trabajó 4.2 capítulos en los que aceptó una rayita y cuatro imparables, mientras Humberto Arteaga empujaba una con indiscutible en el quinto.

Magallanes volteó la pizarra al fabricar cinco rayitas en el sexto, apoyado en un grand slam de Gabriel Noriega, que le dió ventaja a los eléctricos 6-2.

“Estoy agradecido por la oportunidad de haber jugado este Opening Day”, destacó Noriega.

Zulia no se rindió y respondió con tres carreras en el octavo. Luis Alexander Basabe disparó doble remolcador de dos carreras. Otras tres rayitas en el noveno le permitieron a los alados empatar la pizarra a ocho y obligar a jugar entradas extras.

Con la regla panamericana en acción, Malvin Matos no pudo anotar; mientras que Engeld Vielma lo hizo con el sencillo de Gota.

El resto

El camino al bicampeonato no pudo tener un mejor inicio para los Caribes de Anzoátegui, que apostaron por un hermético pitcheo y por su tradicional poderío ofensivo, para superar a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8-3 este sábado, en la inauguración oficial de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego de un buen duelo entre los abridores Víctor Díaz y Mayckol Guaipe durante los cinco episodios iniciales del compromiso, los maderos de la Tribu explotaron en las entradas finales del desafío, para quedarse con el lauro en su primer choque en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz en casi dos años.

Leones del Caracas inició con un triunfo la campaña 2021-2022 ante los Tigres de Aragua. La pizarra final arrojó 7-3 a favor de los melenudos en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La ofensiva liderada por Alexander Palma, respaldó una buena labor del cuerpo de lanzadores, para apuntala la victoria capitalina.

Félix Carvallo llevó la decisión del Caracas con una actuación de dos entradas, en las que ponchó a dos bateadores y permitió dos indiscutibles. Aliángel Frank López, el abridor por Leones, trabajó por tres entradas sin permitir anotaciones. La derrota fue a la cuenta del dominicano Logan Durán, que encajó tres carreras en 3.2 innings de labor.

Cardenales de Lara, favorito para estar en la final del torneo 2021-2022, en su primera presentación demostró que esa apreciación no es exagerada, al apuntarse su primer triunfo 3-2 en su hogar del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y ante Bravos de Margarita.

El cubano Yordanys Linares, contra el relevista zurdo Jesús Martínez en el cierre del séptimo acto, sonó sencillo que impulsó desde la intermedia a Jermaine Palacios con la carrera que rompió paridad 2-2 prevaleciente desde el quinto inning y darle el triunfo al Cardenales, en el Juego Inaugural de la temporada.

Deja un comentario