Águilas del Zulia batalló pero fue dejada en el campo por los Tigres en Maracay

Las Águilas del Zulia fueron dejadas en el terreno 5-4 por parte de los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Fue la conquista número 13 de la manada bengalí en la temporada, que le mantiene en un triple empate en el fondo de la tabla junto con Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.
El conjunto felino inició la séptima semana de campeonato con récord de 1-11 cuando llegaban al séptimo capítulo debajo en el marcador. Durante las últimas dos noches, el martes en Caracas contra Leones y este miércoles en la Ciudad Jardín, han logrado llevarse el lauro dando vuelta a las acciones a pesar de llegar a esa altura del duelo en desventaja.
Piña conectó jonrón de dos carreras en la octava entrada, su primer vuelacerca en el circuito luego de cuatro años, para empatar la pizarra 4-4 y dio la estocada en la novena. Con dos outs y hombres en las esquinas, disparó una sólida línea hacia el jardín izquierdo frente al serpentinero Arsenio León.
El antesalista ligó de 5-3 e impulsó cuatro carreras, un nuevo tope en su carrera dentro de la pelota rentada local en un solo encuentro, para dejar su promedio al bate en la campaña en .379.
El infielder, de 28 años de edad, comenzó el torneo fuera del roster, pero poco a poco ha ido obteniendo oportunidades para desempeñarse, en especial desde la llegada del mánager Wilfredo Romero.
Jorgan Cavanerio (2-2), desde el relevo, resultó determinante para dominar a la toletería rapaz. Se recuperó a un dubitativo inicio para completar tres entradas, en las que permitió dos hits y una carrera limpia, con par de boletos y un ponche a su cuenta.
Fue la segunda aparición de Cavanerio en la zafra como relevista, la anterior fue el 2 de noviembre contra Navegantes del Magallanes, en esa oportunidad solo actuó un inning y permitió dos incogibles, pero no admitió rayas.
Los abridores Osmer Morales y Mario Sánchez se fueron sin decisión. Morales laboró por 4.2 entradas, con cinco ponches y una raya libre de suciedad, mientras que, Sánchez, se mantuvo en la loma por espacio de cuatro actos, con sietes imparables admitidos, pero solo dos anotaciones.
El pitcher perdedor fue Elvis Araujo (0-3), quien otorgó boleto a Alexi Amarista, a la postre quien pasó por la registradora para dejar tendidos a los zulianos.
Aragua (13-19) recibirá a Tiburones el jueves, mientras Zulia (15-18) seguirá su gira en Macuto, para enfrentar a Bravos.