Aguas Abiertas. Paola Pérez terminó en el puesto 20 pero tiene oro en esfuerzo y orgullo por Venezuela

La venezolana Paola Pérez no entró en el podio, tampoco en los 10 primeros lugares, pero todo el esfuerzo y su lucha contra todos los obstáculos que tuvo para llegar a los Juegos Olímpicos es de gran admiración.

Ella fue sin entrenador y sufragó gran parte de sus gastos.

Paola Pérez, de San Cristóbal, llegó en el puesto 20, pese a estar en algún momento en el décimo lugar.

La atleta, de 30 años de edad, impartía clases en Chile para poder costear sus gastos deportivos y continuar su preparación en aguas abiertas. Este sábado 19 de junio clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competencia la ganó la brasileña Ana Marcela Cunha. Así los brasileños consiguen una nueva medalla para escalar posiciones en el medallero.

Gran lucha

Se recuerda a Paola Pérez cuando en los Panamericanos de Perú se retiró por una hipotermia, la razón: no tenía el traje adecuado, nunca lo envió la federación correspondiente en Venezuela.

La atleta venezolana denunció que nunca recibió apoyo para poder competir en instancias internacionales. Tampoco tuvo un entrenador personal y mucho menos la indumentaria avalada por la Federación Internacional de Natación.

Paola explicó que emigrar a Chile ha sido una de las experiencias más duras que le ha tocado vivir. Tardó un año en estabilizarse en ese país, y recibió una beca que la impulsó a seguir preparándose; sin embargo, no contar con el apoyo de los representantes de los entes federativos ha sido una gran dificultad para establecer un balance entre dar clases de natación y hacer sus prácticas diarias.

«Pasé por muy malos momentos y cuando creí haber tocado fondo y que ya lo malo acabaría la vida siempre me llevaba a peores situaciones», dijo en cuenta IG.

Su clasificación fue parte de su participación en el Preolímpico, ocupó el puesto 17 de la general del evento realizado en Setúbal, Portugal.

En la competencia, participó en los 10K de aguas abiertas, donde registró un tiempo de 2 horas, 3 minutos, 31 segundos y 60 milésimas.

 

Deja un comentario