Agrupación «Barrio Obrero de Cabimas» realizó su tradicional parrandón gaitero

Este 29D nuevamente miembros de la agrupación gaitera » Barrio Obrero de Cabimas» realizaron su ya tradicional parrandón gaitero con el cual acostumbran despedir el año que está por finalizar y darle la bienvenida al nuevo, junto a su pueblo.

La alegre velada fue del deleite de los cientos de espectadores, que cada año rigurosamente asisten al parrandón, que se realiza en el propio sector Barrio Obrero, donde nació la reconocida agrupación gaitera hace ya 64 años y que lleva el mismo nombre.

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones del grupo, pero en particular de las voces femeninas y fundadores de la agrupación familiar, como lo son las hermanas Lula y Carmencita Silva, quienes hicieron un recorrido por las gaitas de ayer y hoy, que han dado a conocer la agrupación, no solo a nivel local,nacional sino internacional .

Mariangel Velasquez una de las entusiastas asistentes manifestó » soy de Cabimas pero desde hace años me fui a vivir a Margarita, pero cada diciembre que vengo a celebrar las fiestas decembrinas con mi familia, no puedo dejar de asistir el 29 de diciembre al parrandòn del grupo Barrio Obrero».

Agrega «que gaita como la canta Barrio Obrero no hay, ademas esta fiesta popular es un excelente momento para compartir con familiares y amigos que durante el año no veo. Aquí nos reunimos, compartimos un rato ameno, reímos y bailamos, recordando tantas cosas vividas y en las cuales siempre ha estado presente la gaita protesta a la que nos tiene acostumbrado Barrio Obrero».

Por su parte Brigida Marrufo de 72 años, sentada en el frente de su casa, señalo «yo conozco a los Silvas desde que todos eran muchachos y aunque los residentes de este sector cada temporada navideña los escuchábamos ensayar y disfrutábamos mucho, ahora me alegra que desde hace años hagan este parrandòn que pueden disfrutar los habitantes de Cabimas «.

Cabe destacar que previo a la actuación de Barrio Obrero, subieron al escenario las agrupaciones «Motivo Band» y «Gaiteros de Andrés Eloy Blanco», que con su ritmo y sabor calentaron el escenario para la llegada del grupo esperado por los habitantes del populoso sector Barrio Obrero y la comunidad cabimense en general , que dijo presente una vez más.

Deja un comentario