Actriz venezolana denuncia que fue víctima de violencia por el cantante Carlos Madera

La actriz venezolana Jeska Ruiz denunció presunta violencia de género por parte de Carlos Madera Correa, conocido como el Nigga, Sibilino y otros seudónimos.

La artista aseguró que durante años estuvo sometida a agresiones psicológicas, físicas y sexuales. Y afirmó que vivió “el peor de los infiernos” y que la situación afectó su salud mental.

“Este ciudadano me maltrató y manipuló reiteradamente, pero dije basta. Llegó el día en el que decidí darle fin a esta pesadilla por mí y por mis hijas”, manifestó en una carta pública difundida en sus redes sociales.

Jeska Lee Ruiz

Quién es Carlos Madera

El cantante, actor y empresario Carlos Madera, conocido en el mundo artístico como Sibilino, nació en Caracas, Venezuela.

Se crió en el barrio caraqueño de Cotiza, en la calle Carabobo. Esa es la explicación simple, pero en sus propias palabras, Sibilino expresa que nació: “En el país más feliz del mundo”.

A lo largo de la carrera de este famoso exponente de la música urbana, se le ha conocido con varios seudónimos. Entre ellos: Jimmy boleta, Jimmy Care Flux, El Nigga Sibilino y Sibilino en singular. Estos personajes, han estado presentes en algunas de sus composiciones y forman parte del sello personal de este artista.

En el año 2000, arrancó su boom de fama con el proyecto “Venezuela Subterránea”. Este proyecto estuvo encabezado por el productor Juan Carlos Echeandía. Tuvo como resultado una gira de conciertos, un álbum musical, un documental y un sello disquero independiente. Este último recibe el nombre de Subterráneo Récords.

Carlos Madera Correa

Medidas de Protección

Ruiz señaló que el pasado 23 de noviembre denunció a Madera Correa. El fiscal, considerando el relato de Ruiz, otorgó medidas de protección y seguridad para la actriz y sus hijas. Así, se le prohibió al también cantante y actor venezolano y a terceros de su entorno acercarse a ella o a cualquiera de sus familiares.

“Sin embargo, estas medidas fueron gravemente violadas el pasado 23 de diciembre cuando un sujeto me atacó a pocos metros de mi residencia, amenazándome de muerte y violación tanto a mí como a mis hijas si no retiraba la denuncia. Hecho que denuncié inmediatamente”, afirmó.

Madera es un exintegrante de las agrupaciones de hip hop 3 Dueños y Vagos y Maleantes. Trabajó en las películas Secuestro expressLas caras del diablo y Azotes de barrio. Horas después de la denuncia pública, el artista aún no había dado una respuesta en sus redes sociales.

La actriz manifestó que se siente totalmente vulnerable y dijo estar consciente de que vivirán con miedo, ella y su familia, si continúa protegiendo los detalles de su caso.

Exigió al Ministerio Público que se revisen las medidas de protección y seguridad porque fueron violadas. Pidió asimismo que le otorguen medidas que garanticen eficazmente su seguridad y la de su familia. 

Subrayó la urgencia de que se acelere la investigación porque mientras el proceso no se desarrolle con celeridad sus vidas están en inminente peligro.

Deja un comentario