Acreditan y juramentan a directiva del Consejo Local de Planificación Pública de Cabimas

En sesión extraordinario N° 13 del Concejo Municipal de Cabimas se procedió la mañana de este miércoles 23 de febrero al acto de acreditación y juramentación de la directiva del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

El CLPP es el órgano encargado de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, en concordancia con los lineamientos que establezcan el Plan de Desarrollo económico y Social de la Nación y con la participación ciudadana.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Nabil Maalouf y los representantes del cuerpo edilicio y  Alejandro Parra, asesor de la Asociación de Alcaldes del Estado Zulia,  quienes se encargaron de la instalación del CLPP con todos los consejeros.

Yalineth Pirela, presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, explicó que el CLPP quedó conformado bajo la presidencia del alcalde  Nabil Maalouf,, acompañado de los comuneros parroquiales y comuneros sectoriales.  La vicepresidencia del CLPP estará a cargo de Rubén Flores y Oscar Hernández como secretario.

La representación de los consejeros parroquiales quedó integrada por Sonia Cuencas de  la parroquia Ambrosio, Jairo Romero a la parroquia Germán Ríos Linares , Crisbelis Bermúdez  de la parroquia Jorge Hernández, Sorena Leal de  la parroquia La Rosa, Ciranit Arambulet  por la parroquia Punta Gorda , Laura Rodríguez en representación de la parroquia Carmen Herrera, Leonardo Rincón a cargo de la parroquia San Benito,  Rubén Flores será el encargado de velar por la parroquia Rómulo Betancourt y Ender  será el comunero parroquial de la Arístides Calvani y Francisco Gonzáles en representación de los comuneros indígenas.

Igualmente fueron nombrados los representantes de los comuneros sectoriales siendo  constituidos por: Miguel Palladino , comunero de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago (AGEL) , Armando Cedeño, comunero del Colegio de Ingenieros y Wilfredo López, comunero de Asociación de Pescadores del Lago.

Deja un comentario