Abatidos dos sujetos luego de robar un camión cisterna

Ni los camiones cisternas se salvan del hampa, y varios delincuentes intentaron robar un camión en Maracaibo pero fueron abatidos por efectivos policiales.

En horas de la tarde de este viernes, 05 de marzo, se presentó una persecución armada entre oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y miembros de una banda delincuencial, que inició al oeste de Maracaibo y terminó en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Cinco antisociales fuertemente armados que se movilizaban en un vehículo marca Century sometieron a los ocupantes de un camión cisterna que repartía agua en la urbanización Villa San Isidro parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, bajando al ayudante de la unidad a quien embarcaron bajo amenazas en el referido vehículo y tres de los hampones subieron al camión junto al conductor, guiando a ambos automóviles con rumbo desconocido según manifestaron algunos testigos.

Los fugitivos pasaron por el sector Country Club donde se toparon con un punto de seguridad del Cpbez, situación que los obligó a  pasar  por el lugar a toda velocidad a la vez que disparaban contra los uniformados, lo que originó la persecución.

Durante el recorrido otras unidades policiales se unieron al seguimiento; cuando habían ingresado en territorio del municipio Jesús Enrique Lossada, los antisociales tomaron vías diferentes, quienes tripulaban el cisterna hacia el sector La Cochinera donde en una zona de alta vegetación, por la presión policial el trio de maleantes se escapó ingresando a la espesa maleza, dejando al ciudadano y al camión abandonados.

Por otro lado el Century tomó vía a El Curarire, los delincuentes al verse rodeados no quisieron entregarse, decidieron hacer frente a las autoridades iniciando un intercambio de balas donde resultaron muertos, de inmediato la policía puso a salvo al ciudadano tomado que mantenían sometido, los delincuentes -Aun sin identificar- fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral Villa Baralt, donde certificaron su muerte.

En el sitio se colectaron dos pistolas, un revólver y un facsímil tipo subametralladora. Las autoridades trabajan para darle captura a los otros tres delincuentes que lograron evadirse

Deja un comentario