Abatidos dos integrantes de la banda César Conde en Yaracuy

En estado Yaracuy fueron neutralizados dos sujetos, presuntos miembros del grupo hamponil Cesar Conde.

Funcionarios de la Unidad de Investigación Penal, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Redip Central, realizaron las investigaciones correspondientes para lograr la desarticulación total del grupo hamponil de Cesar Conde, quienes mantienen azotada a la comunidad de Nirgua, estado Yaracuy, ya que se encuentran investigados en más de 30 expedientes por homicidio, extorsión, drogas, trato cruel, robo y hurto de vehículos, lesiones y resistencia a la autoridad.

Durante un despliegue policial, fueron ubicados varios integrantes de este grupo hamponil en las instalaciones de una granja avícola ubicada en la Autopista Regional del Centro, donde los delincuentes al notar presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego, iniciando un intercambio de disparos, en el que dos de estos resultan heridos, donde fueron llevados a un centro de salud donde ingresan sin signos vitales y otros cinco fueron detenidos.

En el lugar se ubicaron armas de fuego tipos ametralladora, revólver y pistola; más de 200 municiones de distintos calibres, dos granadas, siete radio transmisores, dos balanzas, un cargador pata pistola 9mm, un chaleco antibalas y un morral. Asimismo, se recuperaron tres vehículos tipo moto y dos celulares.

El líder negativo identificado como César Enrique Leon Tarazona, apodado César Conde, su lugarteniente, Víctor Emilio Pereira Ortega, alias El Pepén y más 22 hombres, están siendo buscados.

Deja un comentario