A 288 se eleva el número de fallecidos por choque de trenes en la India

Al menos 288 personas han muerto y otras 900 han resultado heridas en el este de la India después de que el viernes un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto.

En las últimas horas la ministra de Finanzas del estado, Pramila Mallick, aseguró que hay 288 fallecidos durante su visita al lugar del accidente. La cifra de heridos se mantiene en torno a los 900.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora local (13.50 GMT), en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha. Las autoridades indias han dado por concluidas las labores de búsqueda, tras una noche frenética, en el que se había desplegado al Ejército para ayudar en la evacuación y el tratamiento de los ciudadanos heridos.

Los hechos se produjeron cuando descarriló un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu. Tras ello, un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él, según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles.

Las primeras investigaciones achacan la colisión a “un error humano”. “Cómo ha ocurrido y por qué es algo que se sabrá tras una investigación exhaustiva pero, de buenas a primeras, parece tratarse de un fallo humano”, ha hecho saber un responsable de Ferrocarriles bajo condición de anonimato a la cadena NDTV.

Deja un comentario