Este 9 de enero de 2025, se reportó baja movilización y una aparente calma ante el llamado a movilización por parte de la dirigente María Corina Machado, en Cabimas, estado Zulia.
Algunas vías principales de Cabimas como la Independencia (Principal de Cabimas) carretera H, Cumaná, y las salidas a la Intercomunal lucían en completa normalidad.
Por otro lado, se determinó alta presencia de los organismos de seguridad, sobre todo, efectivos de la GNB y la PNB.
Los niños no asistieron a las escuelas, pero el sector comercial si laboraba de manera normal; cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Cabimas laboran en su rutina semanal.
“Ha sido un día normal, pero con poca gente, yo abrí como todos los días, de hecho, los negocios abrieron en su horario habitual”, señaló un buhonero ubicado en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Cabimas.
Hasta las 11 de la mañana no se observaron movilizaciones de ciudadanos, mientras que por el oficialismo tampoco, solo hubo un llamado de caravana hasta Maracaibo, que, de acuerdo a los usuarios, generó el cierre parcial del puente sobre el lago.
Por su parte, Irma Rivas, habitante del sector Barrio Obrero, señaló que lo único diferente es que desde temprano hubo un alto número de funcionarios de la Guardia Nacional en la esquina de La Riderina, así como policías.
En tal sentido, se observaron puntos de presencia de efectivos de seguridad en la esquina de La Riderina (carretera H con calle Carabobo), frente a la Catedral, en La Fuente y frente a los tribunales, además de la H con Intercomunal.
Hasta el momento de esta redacción no se han reportado acciones de calle en Cabimas, al igual que en otros municipios de la Costa Oriental del Lago.




