Falleció el Obispo de Trujillo por Covid-19

La Diócesis del estado Trujillo informó que en la mañana de este viernes 8 de enero, falleció el Obispo Oswaldo Azuaje Pérez, por complicaciones relacionadas al COVID-19. 

Monseñor Azuaje, de 69 años de edad, estuvo recluido en una clínica del sector Las Acacias, del municipio Valera, desde el pasado 6 de enero. 

Durante estos dos días recibió tratamiento con antibióticos y oxígeno constante, debido a una neumonía bilateral en el lado izquierdo.

No obstante, pese al esfuerzo de los médicos, el servidor de la Iglesia murió debido a esta dificultad respiratoria. Además, en el momento de ser internado, también había padecido una crisis hipertensiva. 

“Queridos hermanos sacerdotes, querida Iglesia diocesana. Después de sus días de esta terrible enfermedad, nuestro Padre y Pastor Monseñor Oswaldo Azuaje Pérez; partió a la Casa del Padre. Paz a su alma”, dijo la Diócesis en el anuncio oficial difundido por redes sociales.

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez era oriundo del estado Zulia, específicamente de la población de Maracaibo, donde nació un 19 de octubre de 11951. En su carrera dentro del clero fungió como sacerdote en la ciudad de Mérida, en 1975.

Deja un comentario