50 pajareros quedan atrapados dentro de un autobús por deslizamientos de tierra

La madrugada de este martes 28 de junio 50 pasajeros que iban a bordo de un autobús fueron presas del pánico luego que la unidad en la cual viajaban  que quedó atrapada por el fango producto del deslizamiento de tierra por lluvias  en el estado Táchira.

Este hecho se registró en la Troncal 005, cerca del sector Río Negro, ubicado entre los sectores Mate de Café y el Zig Zag del municipio Fernández Feo del estado Táchira.

El autobús perteneciente a  la empresa Transporte Nueva Generación provenía de Barquisimeto y tenía como destino San Cristóbal, capital del estado andino.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, detalló que solo una persona resultó con lesiones leves y fue atendida en el sitio por personal paramédico.

Destacó que en total son 39  adultos y 14 niños, precisando que todos fueron llevados a una «zona segura». Contó además que la unidad quedó cubierta de lodo en un 70%.

Táchira ha reportado fuertes lluvias durante las últimas horas, por lo que durante la madrugada se registraron deslizamientos de lodo, rocas, árboles y material vegetal en la vía que conecta a la ciudad de San Cristóbal con el interior del país.

Desde las 6:50 de la mañana, se encuentra maquinaria del Ministerio de Transporte en el sitio realizando los trabajos de remoción de material para el despeje de la vía en sentido norte – sur y retiro del autobús, a fin de reactivar el tránsito vehicular.

La Prensa de Lara

Deja un comentario