39 personas naufragaron en costas de Florida

La Guardia Costera de EEUU inició desde martes, la búsqueda a 39 personas desaparecidas después de que su bote volcara el fin de semana frente a las costas de Florida en una supuesta empresa de contrabando de personas.

Un ciudadano rescató a un hombre aferrado al casco de un bote a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet, según la Guardia Costera. El hombre dijo a las autoridades que el barco se encontró con un clima severo en su viaje desde Bimini en las Bahamas y volcó, dejando varadas a las 40 personas a bordo.

Los representantes del gobierno de las Bahamas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La Asociación de Rescate Aéreo y Marítimo de Bahamas, una organización voluntaria que ayuda a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas con sus rescates marítimos, no está involucrada en esta búsqueda, ya que los bahameños no se desplegarían en la Corriente del Golfo, la poderosa corriente oceánica que se mueve a lo largo de la costa este, dijo. Capitán Chris Lloyd, gerente de operaciones de la asociación.

Lloyd dijo que la deriva del agua y la falta de una llamada de SOS inmediata después de que el bote se volcó podría dificultar un esfuerzo de búsqueda en un área que, dijo, cubría una gran extensión de mar.

“Cuando no viaja con equipo de seguridad, no puede obtener la información de que necesita ayuda”, dijo Lloyd.

Un posible rescate se complicaría por el tiempo que los pasajeros han estado atrapados en el mar. La portavoz de la Guardia Costera, Nicole Groll, se negó a decir si la operación se consideraba una misión de recuperación en este momento. No se sabe dónde volcó la embarcación.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Chuck Caracozza, dijo que las olas en una tormenta del sábado por la noche a unas 20 millas náuticas de la costa alcanzaron más de dos metros de altura, con vientos de 10 a 20 nudos.

Infobae

Deja un comentario