300 bailarines presentes en el VIII Festival de danzas “Celebremos el Carnaval” en Cabimas

El Teatro Javier Fernández  de Cabimas, se llenó de luz, color y ritmos venezolanos, con motivo del VIII Festival de Danzas “Celebremos el Carnaval” que se llevó a cabo este sábado 26 de febrero. 

300 bailarines pertenecientes a 12 agrupaciones dancísticas del estado Zulia presentes en escena con lo mejor del folclor venezolano.

José Luis Chavez, director de Danzas Costa Oriental del Lago y organizador de la actividad informó que el evento contó con la participación de agrupaciones de Maracaibo, San Francisco y Cabimas. 

Un opening de danzas “Costa Oriental del Lago” y “Danzas Siempre Venezuela” con un calipso de El Callao  abrió el Festival para el disfrute del público presente. 

Igualmente el escenario recibió a Danzas “Rosaleda” con un mosaico de carioca y samba. 

Por su parte Danzas “Crista”l presentó un repertorio de diferentes manifestaciones culturales del país. 

La agrupación Danzas “Amanecer” deleitó al público con un mambo 5 y 8 con tradiciones de los años 50 y 60, todo lleno de colorido y ritmo venezolano. Mientras que Danzas “Acuarela” ofreció un bello flamenco. 

Por su parte, Perfiles zulianos, Zapatillas bailarinas, Venezuela Siempre Venezuela, Danzas Alternas, Orgullo Venezolano , presenta un popurrí de manifestaciones propias de diferentes estados venezolanos. 

Reina del Festival

Durante el evento se escogió a la Reina del Festival, donde un grupo de niñas presentaron sus creatividades en cada uno de los trajes mostrado al jurado calificador, quien seleccionó a la niña Cristal García como la Reina del Carnaval.


2 comentarios

  • Mariannell madrid

    Excelente evento, todo muy lindo. Interpretes de diferentes edades demostraron su talento!

  • Excelente espectáculo!!! La Ciudad de Cabimas disfruto de un dia lleno de cultura, baile y mucho color. Esperemos se mantengan estas tradiciones para que los niños y jovenes demuestren sus habilidades y esten encaminandos en actividades buenas y Sanas.

Deja un comentario