#30-Oct bajada de la virgen. Todo listo para el reencuentro de La Chinita con su pueblo

Todo está listo  para que hoy sábado 30 de  octubre , se inicie las Fiestas Patronales en Maracaibo y todo el Zulia en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia, con la tradicional bajada de la santa imagen desde su nicho en el altar mayor de  la Basílica, en medio de un acontecimiento cargado de religiosidad y fe mariana hasta llegar a la plazoleta en hombros de los servidores marianos para encontrarse con todos los fieles.

Para esta gran celebración de la iglesia católica una vez que se ha cumplido con el esquema de vacunación Contra el Covid-19 y ha sido inmunizada un alto porcentaje de la población zuliana, se estima una masiva concurrencia con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que el caso amerita.

Ante esta situación, luego de un año sin celebrar  con el público zuliano, la Arquidiócesis de Maracaibo y la parroquia de Chiquinquirá, María la Virgen, retoman la actividad pública y presencial, entre el que destaca, como condición sine qua non la presentación del cartón de vacunación con las dos dosis aplicadas.

El Presbítero Nedward Andrade Govea, párroco de la Basílica, invita a todos los hermanos a participar con mucha fe en estos actos: “Hermanos y hermanas ha llegado el día más esperado por muchos ¡Hoy es la bajada!”

Andrade envía el mensaje: “Dispongamos nuestro corazón para recibirla, un corazón humilde, sencillo y arrepentido lleno de mucha alegría y entusiasmo”.

“Pidámosle a la Campeona de la Salud que Bendiga a cada una de las personas que labora en el área médica y reciba a los que han partido durante esta fuerte pandemia”.

Como ya se ha dicho, las celebraciones serán bajo estrictas medidas de bioseguridad y también podrán vivir este momento desde sus hogares en familia a través de nuestro Instagram LIVE, YouTube LIVE, la señal del @Canal11DelZulia y @tufm909 junto con todos los medios que se unirán a la transmisión.

 

NAM
facebook sharing button
twitter sharing button
email sharing button

 

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.
A %d blogueros les gusta esto: