Las fuertes lluvias en Alemania han dejado al menos 30 personas muertas y medio centenar han sido dadas por desaparecidas.

La cifra de víctimas no deja de aumentar: cuatro muertos en Schuld, en la zona del Eifel, otras dos víctimas en Colonia, dos bomberos fallecidos en las labores de rescate; otro fallecido en los sótanos inundados en Solingen, así hasta 30, según el último recuento de la televisión pública ARD.

La canciller Angela Merkel dijo estar «abrumada» por la fuerza del temporal en Alemania, que ya ha provocado la muerte de 19 personas, indicó el jueves un portavoz del gobierno.

«Estoy abrumada por esta catástrofe que sufre tanta gente en las zonas inundadas. Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos», escribió en Twitter el portavoz Steffen Seibert, en nombre de la canciller.

Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30. También han fallecido ahogados dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate. La policía informó el jueves (15.07.2021) de que seis casas fueron arrastradas por el río. Otros veinte edificios se encuentran en estado inestable.

DW

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo