#24May: Precio del dólar hoy

El precio del dólar paralelo hoy, 24 de mayo, mostró un ligero aumento, mientras que el oficial se fue a la baja.

El precio promedio del dólar paralelo subió 0,44 % en la apertura de este 24 de mayo para ubicarse en 5,24 bolívares, mientras la cotización de referencia de las mesas cambiarias de la banca privada descendió -0,17 % a 4,9368 bolívares por unidad.

Con esta leva baja, el precio del dólar oficial interrumpe un rally de 19 días consecutivos en alza. El comportamiento del mercado no oficial ha sido más volátil en este lapso.

En la apertura, los valores en el mercado informal muestran un mayor grado de dispersión al oscilar entre 4,99 y 5,37 bolívares por dólar, un máximo que se mantiene sin cambios en comparación con el día anterior.

De las siete cuentas que promedia @EnParaleloVzla, cuatro abrieron en alza, dos mantuvieron sus cotizaciones de cierre anteriores y una descendió.

Precisamente, @DolarToday reportó el único precio descendente en el paralelo, con una caída de -2,16 % para ubicarse en 4,99 bolívares por unidad.

El Banco Central de Venezuela bajó la presión sobre los precios esta semana con una intervención cambiaria de 120 millones de dólares, inferior a la de la semana precedente, pero el mercado da señales de una estabilización especialmente en cuanto a la demanda de bolívares.

Deja un comentario