24 mil habitantes  de la zona norte de Cabimas esperan la reactivación de la Estación de Bombeo “La Misión”

Han transcurrido seis meses del anuncio de la reparación de un motor de 75HP y tres transformadores pertenecientes  la estación de bombeo de aguas blancas “La Misión”, ubicada en la carretera F, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas y los 24 mil habitantes de la zona norte siguen sedientos en espera de su reactivación.

En esa oportunidad se dijo que sólo se esperaba por la culminación de las obras civiles para que 11 sectores de la zona norte de Cabimas se beneficiaran con el servicio de agua potable por tubería, sin embargo pasan los días y las instalaciones siguen en las mismas condiciones.

 

Jhonny Briñez, aspirante a concejal por la parroquia Germán Ríos Linares, manifestó que es necesario que los organismos competentes asuman su responsabilidad y le den respuestas a las exigencias de los habitantes quienes padecen por la falta de agua.

La puesta en funcionamiento de esta  estación de agua vendría a solventar un grave problema que por años se presenta en esta zona del municipio, donde los vecinos dependen de los camiones cisternas y de los botellones de agua potable para subsanar sus necesidades.

Franklin Gómez, habitante del sector Los Olivos, manifestó que la  estación  “La Misión” tiene más de tres años fuera de servicio, tiempo que tienen los habitantes de los sectores Francisco de Miranda, Don Bosco, Los Hornitos, Bello Monte, La Misión, Amparo, Amparito, El Golfito, Las Malvinas, Sara Montiel y  Miramar padeciendo por la falta de agua potable por tubería.

“Los vecinos estamos desesperados, el dinero no alcanza y el salario se va en comprar agua en pipa a un dólar y los  botellones varían de precio”, resaltó Gómez.

 

 

Deja un comentario