24,5 grados de metanol  junto a restos de gasolina fueron encontradas en las pruebas practicadas al licor artesanal que acabó con la vida de once personas en la población de Chivacoa en el estado Yaracuy  durante la primera semana del mes de enero del presente año.

De acuerdo a la investigación realizada, presuntamente  los envases en donde prepararon la bebida tenían restos del carburante, alterándola  aún más causando daños graves en los que ingirieron el licor.

En el primer análisis que le realizaron a la bebida indicó que tenía 24.5 grados de metanol y 40 mil partes por millón de metanol, componente altamente tóxico para el consumo humano.

Según medios locales, hasta el momento la prueba de toxicología, no está lista, por ser un proceso largo para obtener el resultado y que las muestras debieron ser trasladadas al CICPC en Caracas.

También trascendió que las autopsias realizadas a las víctimas determinaron que la bebida artesanal les causó daños en diferentes órganos: esófago (esofagitis eritematosa), estómago (pangastritis eritematosa), hígado (hepatitis reactiva), colapso pulmonar y daño del sistema nervioso central.

Notitarde

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo