2012 muertos ha dejado hasta el momento el terremoto en Marruecos

El terremoto en Marruecos ha cobrado la vida de 2.012 personas y dejado heridas a 2.059, de las cuales 1.404 se encuentran en estado grave, según la última actualización del Ministerio del Interior del país del sábado, 9 de septiembre.
El epicentro del terremoto se produjo cerca de la ciudad de Ighil en la provincia de Al Haouz, a unos 70 kilómetros al suroeste de Marrakech.
Marruecos trabajaba el domingo para rescatar sobrevivientes y rezaba por las víctimas del terremoto más fuerte del país en más de un siglo, mientras soldados y cooperantes llevaban agua y suministros a poblados de montaña en ruinas. Más de 2.000 personas habían muerto, una cifra que se esperaba siguiera subiendo.
Los que se quedaron sin hogar por el sismo del viernes por la noche durmieron al raso el sábado en las calles de la antigua ciudad de Marrakech o bajo carpas improvisadas en poblaciones de las montañas del Atlas como Moulay Brahim, una de las más afectadas.
Los mayores destrozos se produjeron en pequeñas comunidades rurales difíciles de alcanzar para los rescatistas debido al terreno escarpado.
El temblor de magnitud 6,8 sacó a la gente de la cama y derribó edificios en pueblos y ciudades de montaña que no estaban construidos para resistir un sismo tan poderoso.
Se había confirmado la muerte de unas 2.012 personas y al menos 2.059 heridos, de los que 1.404 estaban críticos, según reportó el sábado por la noche el Ministerio marroquí del Interior.