20 mil dólares pagaron para asesinar a un comerciante en La Guaira

El Cicpc detuvo a dos personas por el sicariato de un comerciante en La Guaira, por cuyo asesinato pagarían unos 20 mil dólares.

Tras conocerse del atroz hecho donde pierde la vida el comerciante Willian Farit Toro Uribe (43 años), en la Av. Principal Tanaguarenas, parroquia Caraballeda, municipio Vargas, estado La Guaira, el pasado 31 de mayo; funcionarios de la División de Homicidios y Delegación Estadal La Guaira realizaron las pesquisas logrando detener a 2 personas.

Al realizar las investigaciones correspondientes, análisis de trazas telefónicas y entrevistas a testigos del hecho, se logró detener a Gustavo Adolfo Pérez Acosta (39 años), quien recibió 20 mil dólares estadounidenses por parte de un hombre apodado El Gordo, aún por detener; para segarle la vida al comerciante.

Gustavo, le solicitó el apoyo a un hombre identificado como Jonathan Jossue Contreras Maldonado (31 años), quien fue detenido por funcionarios de la PNB al estar involucrado en un secuestro, y a Yoselyn Betania Jaimes Beomont (28 años), esposa de Jonathan para ejecutar el hecho; por lo que simularon un viaje familiar en carros y motos, junto a sus hijos y un taxista apodado El Gago, aún por detener; para no levantar sospechas.

Una vez avistaron a la víctima, Jonathan descendió del vehículo tipo moto en el que se trasladaba y le produjo múltiples heridas con armas de fuego, luego huyeron del sitio con destino a Playa El Yate, donde se encontrarían todos para ocultarse; sin embargo, el asesino al perpetrar el crimen, colisionó al momento de su escape, por lo que optó por cambiarse y simular ser un hombre en situación de calle, hasta finalmente llegar al sitio de encuentro.

Tras llegar a la playa en mención e intentar huir en un vehículo, tiene un nuevo accidente, es por ello que contacta a una mujer de nombre Macarena, para que les preste otro vehículo y finalmente lograr que Jonathan escape de la entidad; los funcionarios del Cicpc, continúan las investigaciones para determinar el móvil del sicariato y la identificación plena de el o los autores intelectuales del hecho.

Gustavo y Yoselyn, fueron detenidos en distintas zonas de Caracas, donde se recuperaron 2 vehículos tipo moto, 2 celulares y un casco.

Deja un comentario