Cada 20  de agosto se celebra el día nacional del Bombero y en Venezuela los llamados “Héroes de Azul” han logrado salvar más de  nueve mil vidas  de forma directa y 36 mil de forma indirecta, además de la extinción de 13 mil incendios durante el 2023, informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que, en materia preventiva, se han realizado nueve mil inspecciones de riesgo y nueve mil actividades educativas y de concienciación que han beneficiado a un millón 235 mil personas.

Los bomberos son profesionales dedicados a salvaguardar la vida y bienes de la comunidad ante cualquier incendio, eventos naturales o accidentes.

Están capacitados y debidamente equipados para controlar el fuego, manejar derrames y desastres químicos, organizar el rescate de personas en situación de riesgo y actuar en materia de prevención. Para reconocer la loable labor de estos servidores, cada 20 de agosto se celebra en Venezuela el Día Nacional del Bombero, fecha decretada tras la realización del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo estado Zulia el 20 de agosto de 1972, en el que participaron representantes de los cuerpos de bomberos de los cinco países liberados por el libertador Simón Bolívar.

Antes de esta fecha, esta efeméride se conmemoraba el 17 de febrero, tomando en cuenta el aniversario de la Tercera Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela.

Acto de ascenso en Caracas

Durante el acto de celebración del Día Nacional de las Bomberas y Bomberos, realizado en El Poliedro de Caracas, Ceballos Ichaso realizó los ascensos al grado superior inmediato de nueve mil 580 funcionarios y funcionarias, así como las condecoraciones y reconocimientos de estos hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. “Estamos reconociendo a quienes día a día brindan todo su esfuerzo y arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía (…) por eso honramos a los más de 17 mil hombres y mujeres que conforman este cuerpo, por su esfuerzo, dedicación y sacrificio, para la vida y la paz del pueblo venezolano”, expresó el Almirante en Jefe.

En Cabimas

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, según lo informado por el Gral (B), Mufid Houmeidan durante este 20 de agosto  se van a desarrollar actividades internas en su sede en el Cuartel Tcnel. Ibrahím Ferrer con competencias bomberiles de destreza entre todas las secciones de guardia, bomberos voluntarios.  

Informó Houmeidan , que para el 24 de agosto se va a  realizar el desfile de unidades con todo el personal  a partir de las 10 de la mañana por todo el municipio y en horas de la tarde será el acto de ascenso y condecoraciones en su sede ubicada en el sector de La Vereda a partir de las 6.30 de la tarde.

Digifoto Cortesía Cuerpo de Bomberos de Cabimas

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo