14 personas heridas tras explosión en estación policial en Cúcuta

Las instalaciones del Distrito de Policía de la Ciudadela Juan Atalaya, en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander fueron el blanco de una acción delictiva registrada la mañana de este lunes 30 de agosto, tras el registró del estallido de un artefacto explosivo, que dejó un saldo de 14 personas heridas;  12 uniformados y 2 civiles que pasaban por el sector al momento de la detonación.

De acuerdo a los primeros reportes, el artefacto habría sido lanzado contra la instalación policial por una persona sin identificar y su explosión afectó parte de la estructura del lugar, en una zona donde están ubicados los parqueaderos.

Habitantes de las cercanías de la estación reportaron la llegada de ambulancias y solo se ha detallado sobre un uniformado herido y daños materiales. Por su parte, la Policía todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre los hechos.

Hasta el momento se plantea un posible atentado terrorista contra la estación policial ubicada sobre la avenida principal de Atalaya.

Cabe resaltar que el pasado domingo el Instituto de Desarrollo para el Estudio y la Paz (Indepaz) informó que en zona rural de Cúcuta se registró la masacre número 68 de este año en el país.

Ofrecen $150 millones

Ante los hechos ocurridos se realizó un consejo de seguridad entre la Policía, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía, y las demás autoridades, en el que se definieron las estrategias que permitirán contrarrestar los ataques de violencia en la ciudad y ubicar a las personas o grupo armado que realizó este atentado.

«Frente a los hechos de esta mañana, nuestro rechazo total con este acto terrorista en la Ciudadela Juan Atalaya. Nuestra solidaridad con los policías y los civiles afectados», manifestó Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander.

El mandatario, también enfatizó que la recompensa disponible es de $50 millones entre la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, y $100 millones de parte de la Policía. Siendo un total de hasta $150 millones para encontrar a los autores.

La Policía también se unió a la solidaridad con los lesionados, entre los que hay un extranjero que iba caminando por la zona.

La Opinión/ El Colombiano

 

 

Deja un comentario