10 sectores del oeste de Barquisimeto colapsados por lluvia

Una repentina lluvia de aproximadamente 30 minutos, sorprendió y generó temor  a los habitantes del Oeste de Barquisimeto, afectando a 10 sectores de este lado de la ciudad, la noche de este jueves 10 de marzo.

A eso de las 6:00 de la tarde inició el aguacero, no tan duradero, pero algo intenso que sirvió para afectar alrededor de 10 comunidades en las parroquias Ana Soto y Unión. Los Horcones, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Pastora, La Peña, El Carmen, entre otros sectores se vieron anegados en calles y viviendas.

De manera unida, todos los vecinos se apoyaban para sacar el agua de las casas, al mismo tiempo que le rogaban al cielo que no lloviera más, reseñó La Prensa de Lara.

Zulay Pérez, habita en la casa 13 de la vereda uno, sector 3 de Los Horcones, manifestó que “hicimos todo  lo posible para sacar el agua, pero fue inútil. Se nos inundaron dos televisores, un teléfono, los muebles, las camas, no nos dio casi chance de subir las cosas, fue horrible”.

No solamente las casas se vieron afectadas, sino que también algunos negocios perdieron prácticamente el patrimonio familiar, ya que la venta de repuestos Macody Motors se les dañó materiales, como una tronzadora, la computadora, repuestos, entre muchas otras cosas. Incluso, un automóvil que estaba en la calle la fuerza del agua lo movió ya que sobrepasaba las cuatro ruedas, el motor quedó lleno, pero no de aceite sino de agua.

En algunas viviendas el agua hizo más estragos que en otras, la narración de algunas personas era que veían cómo el agua entraba y levantaba los muebles, camas y neveras.

Cuerpos de seguridad y rescate

A pesar que los vecinos afectados de algunas zonas , aseguraron a eso de las 10 de la noche, que no vieron presencia de cuerpos de seguridad, el director de Protección Civil, a través de un audio difundido en redes sociales, dijo que estaban atendiendo las zonas afectadas, reseñó La Prensa de Lara.

«Cuando son las 9:20 de la noche los equipos del Sistema de Gestión de Riesgo (…) están desplegados en la zona, dando atenciones a todas estas personas, que de alguna manera y otra se vieron afectadas», aseguró.

En el comunicado, no dio balance de cuántas familias sufrieron las consecuencia de las lluvias, ni tampoco informaron si hay víctimas a causa de las lluvias.

Informó que lo ocurrido fue por el «saturamiento de los cauces naturales, como las quebradas y el sistema de drenaje, trayendo como consecuencia anegaciones en principales calles y avenidas del oeste de Barquisimeto».

El alcalde, Luis Jonás Reyes, ordenó a Infraestructura y a su esposa atender los casos generados por las lluvias.

La Prensa de Lara

Deja un comentario