Con la participación del pueblo en general, equipos políticos, comandos bolivarianos de bases, movimientos sociales, comunas y consejos comunales, juventud, cuerpos de seguridad y dependencias nacionales, regionales y municipales se realizó en Cabimas la jornada de recolección de firmas en rechazo al secuestro del Presidente Nicolás Maduro y de la Primera Combatientes Cilia de Flores.
Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar Bicentenaria y estuvo encabeza por el alcalde Dr. Frank Carreño , quien resaltó que esta es una jornada de recolección de firmas donde el pueblo de Cabimas se suma a la exigencia de la liberación primeramente del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores y subrayando la necesidad de defender el derecho internacional y la soberanía del pueblo ante la interferencia estadounidense.

“Nosotros estamos viviendo en paz, estamos en paz, y lamentablemente irrumpen bajo lo que es dañar el hilo constitucional y atentar contra un pueblo que lo único que ha pedido es dirimir su propia diferencia en el proceso democrático”, dijo el alcalde de Cabimas Dr. Frank Carreño.
Durante esta jornada la primera autoridad del municipio estuvo acompañado de la primera combatiente Yamileth Olivares de Carreño y al igual que el resto del pueblo de Cabimas presente también firmó la lista y resaltó la masiva participación de los ciudadano de este municipio que de forma voluntaria se hicieron presente en esta jornada. Destacó que una vez concluida la jornada las firmas recolectadas se van a llevar a todos los cuerpos internacionales que se tengan que emitir, y de este modo exigir que sea devuelto el Presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
Se confirma el estado democrático y social de derecho y de justicia
Para el Abogado William Rincón Juez de Paz de la parroquia Carmen Herrera , resaltó que este evento que se vive en Cabimas confirma una vez más el estado democrático y social de derecho y de justicia, que está en el marco de la constitución en su Artículo 2 y también el Artículo 5, que señala que la soberanía reside en el pueblo, y la demuestra, precisamente, en este momento, cuando esta participación popular está abocada a legitimar con su firma, el apoyo al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moro, y a la primera dama y diputada, electa por el pueblo, todo esto en vista de las agresiones, de la invasión, de ese secuestro militar que hizo el gobierno de los Estados Unidos.

“Como Juez de Paz, electos por el pueblo, apoyamos estas iniciativas, ya que es la única manera que el mundo entienda que Venezuela está en paz, que en Venezuela no hay guerra, que hay un Estado de Derecho, que están las instituciones funcionando normalmente”, manifestó el abogado William Rincón.




