El pasado 2 de enero se venció la fecha establecida para el cobro del bono navideño que quedó establecido desde el 15 de noviembre del 2023 en 20 y 25 bolívares, sin embargo siete días después de la fecha reglamentaria los chóferes de las rutas urbanas de Cabimas mantiene el cobro.

Con esta acción se incumple los acuerdos establecidos en la reunión celebrada en el mes de octubre entre los representantes de la Cámara Municipal y el Sindicato de Transporte, de acuerdo a lo señalado por Domingo Becerra, directivo de la Alianza Vecinal Cabimas.

Domingo Becerra indicó que existe una responsabilidad entre el alcalde quien debe ejecutar por los actos administrativos de los concejales al aprobar resoluciones y acuerdo que luego no se cumplen como están establecidos y lo mismo sucede con los legisladores que tampoco mantienen la supervisión a los cuerpos de seguridad para el cumplimiento de directrices y que los transportistas cumplen con las tarifas establecidas que eran de 20 bolívares para las rutas urbanas y 5 bolívares adicionales en aquellas lineas que tienen extensiones como era el caso de H y Cabillas .

Resaltó que para esta fecha los chóferes mantienen la anarquía cobrando la tarifa a su capricho e irrespetando también lo referente al cobro del pasaje preferencial para los adultos mayores.

Indicó que también se está presentando un problema con el cobro de las rutas con extensiones donde se incrementa el monto en cinco bolívares, lo cual es una arbitrariedad, ya que esto no existe en ninguna parte del país y Cabimas se convierte en este sentido en el municipio con la tarifa urbana más cara del país.

Adultos mayores afectados

José Barreto es un adulto mayor que denuncia que los chóferes de las rutas urbanas de Cabimas se niegan a cobrar el pasaje preferencial por lo que se ven obligados a cancelar un monto completo, cuando ellos son personas pensionadas y carentes de otros recursos económicos.

Por su parte, Humberto Ruíz, otro adulto mayor afectado manifestó su descontento por el incumplimiento del pasaje preferencial se ve obligado a caminar para poder salir a realizar sus diligencias, los chóferes no se conduelen de la situación de los ancianos, las autoridades deben actuar en este sentido.

El sector del Adulto Mayor en conjunto con la Alianza Vecinal exhortan a las autoridades municipales y de tránsito que hagan respetar los acuerdos establecidos entre la Cámara Municipal y el Sindicato de Transporte para el beneficio de las personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo