Diversos dirigentes políticas de la gran mayoría de organizaciones políticas se expresaron y ofrecieron su mayor apoyo a la Comisión Nacional de Primarias.
Las opiniones coincidieron que el gobierno demuestra preocupación por el proceso primario y atenta contra la democracia y decisiones de las organizaciones políticas.
Juan Pablo Guanipa
“En los interrogatorios a los presidentes de las juntas regionales de primaria los fiscales se han centrado en el siguiente guion de preguntas: “¿Quién financió la primaria? ¿Contratistas que imprimieron el material electoral? ¿Por qué se permitió que participaran inhabilitados?” Luis Vicente León.
Aquí tienen, con pelos y señales, la arremetida de la dictadura, actuando a través de los poderes que controlan. Organizaron pronunciamientos del “Poder Judicial”, del “Poder Ciudadano”, de un miembro del “Poder Legislativo”, del “Poder Electoral” y cierran con la vicepresidenta del “Poder Ejecutivo” a la que me alegro mucho haberla dejado esperando para que me juramentara a través de la farsa constituyente.
Allí están todos en gavilla, dejando sin efecto, lo cual es imposible ¿Cómo dejan sin efecto esa impresionante manifestación popular?, la primaria del 22/10”.
Roberto Enríquez
“¿Qué efectos puede tener la medida del TSJ? NINGUNO. Salvo que quieran declarar en desacato a 2.3 millones. Hay un hecho político consumado por la voluntad del pueblo: Maria Corina es la candidata unitaria y así lo reconocemos todos. No comamos casquillo. ¡Pa’ lante Venezuela!”
Guillermo Aveledo
“¿Cuál es el efecto de «declarar sin efecto» algo que ya se efectuó?”
Henrique Capriles
Todo nuestro apoyo y reconocimiento a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias y de las Juntas Regionales de la primaria que fueron citados por la Fiscalía.
Cada ataque y burla en contra de los venezolanos que hoy padecen las consecuencias de un Gobierno indolente, multiplicará el número de votos con los que cambiaremos al peor Gobierno de la historia.
Los venezolanos ratificamos que somos un pueblo pacífico, democrático y con plena convicción en que la ruta electoral es nuestra mejor herramienta. ¡Unidos somos más fuertes!
Freddy Superlano
«La sentencias exprés del TSJ no van invalidar la voluntad expresada el pasado #22Oct, en abanderar a María Corina Machado como la ganadora. Tienen miedo a lo que les depara en el 2024. Pero se equivocan: acá estamos UNIDOS y ORGANIZADOS”.
Andrés Caleca
“A cada agresión del régimen, una respuesta inteligente en unidad, sin dibujo libre y sin caer en provocaciones. Que nada nos aparte del camino. Citando a Don Andrés Bello:
«Llegó la hora de la conciencia y del pensar profundo.”
César Pérez Vivas
“Sigue el pánico en la cúpula roja, los efectos de las primarias del 22 de octubre no dejan dormir a maduro y a su entorno.
Ya el país eligió a María Corina como la candidata de la unidad, como la líder de la sociedad democrática y eso no lo podrá suspender ninguna «sentencia» del TSJ.”
Delsa Solorzano
“Reitero mi respaldo a la Comisión Nacional de Primarias y a los equipos técnicos que la acompañaron en el proceso ciudadano del pasado 22 de octubre. Venezuela se expresó y nada puede cambiar la voluntad de una nación que quiere cambio”

