La Junta Directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (CAICOC) denunció este lunes, 5 de enero, que un grupo de personas irrumpió de manera violenta en la sede de la institución, forzando cerraduras y accediendo ilegalmente a las instalaciones, aprovechando el contexto de conmoción nacional.

Mediante un comunicado oficial, la entidad aclaró que dicho grupo se ha autoproclamado como una “nueva junta directiva”, afirmación que calificó como totalmente falsa e ilegal, al tratarse de acciones realizadas por una comisión electoral en rebeldía y no amparadas por los estatutos de la institución.

CAICOC enfatizó que todos los actos ejecutados por ese grupo carecen de validez jurídica y son nulos de nulidad absoluta, tal como consta en las actas de las asambleas generales de miembros celebradas los días 19 de noviembre y 4 de diciembre de 2025.

La Junta Directiva reiteró que las elecciones oficiales se celebrarán el 26 de enero del presente año, fecha en la que será proclamada la nueva directiva para el período 2026-2028, la cual tomará posesión durante la asamblea ordinaria posterior, conforme a los estatutos vigentes.

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas vivas del municipio, al empresariado y a los medios de comunicación a ignorar cualquier información que sea emitida por el grupo señalado, al tiempo que reafirmó que la única Junta Directiva legítima y vigente es la presidida por el ingeniero Manuel Polanco Robles, presidente encargado de la institución.

Finalmente, CAICOC informó que ya se encuentra tomando las medidas legales correspondientes ante los tribunales competentes, con el objetivo de restablecer el orden institucional y hacer cumplir la legalidad vulnerada.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo