Yulimar Rojas estableció un nuevo récord nacional en la final del Campeonato de España de clubes

 

La venezolana Yulimar Rojas, estableció este domingo un nuevo récord nacional  en salto de longitud con una marca de 6,88 metros, en la final del Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía.

Rojas superó en 26 centímetros la anterior plusmarca venezolana, en posesión de Aries Sánchez con un registro de 6,62 metros desde enero de 2020., reseñó Líder.

En su sexto y último salto, Yulimar Rojas llegó hasta los 7,27 metros, pero ayudada por un viento favorable de 2,7 metros por segundo que impidió homologar el registro.

Rojas añadió tres foul en su primera, tercera y cuarta oportunidad. En la segunda concretó 7.06 con +2.9 de viento.

En el quinto, Yulimar quedó con 6.88 registro válido (+1.4) con el cual superó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en salto largo (6.82).

“Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos”, sostuvo la campeona mundial del salto triple.

Lo próximo

La medallista de plata en Río 2016 volverá a la acción en el salto triple el próximo sábado 19 de junio en el Meeting de Madrid que se celebrará el en el estadio de Vallehermoso.

 

Deja un comentario